El primer Smartphone con Ubuntu



En nuestro país podemos presumir de contar con el fabricante que ha lanzado el primer smartphone con Ubuntu que ha salido al mercado, el BQ Aquaris 4.5 Ubuntu Edition. Sin embargo, el smartphone de BQ con Ubuntu ya no está sólo y hoy se ha anunciado el que sin duda es el terminal con Ubuntu más avanzado del mercado, el Meizu MX4 Ubuntu Edition, que ya está disponible en China a través de la web del fabricante a un precio de unos 280 dólares (lo que significa también que es mucho más caro que el modelo de BQ que cuesta unos 170 euros).

El Meizu MX4 Ubuntu Edition es básicamente el mismo terminal MX4 que ya conocíamos con Android y la personalización Flyme OS 4 de Meizu, pero con el sistema de Canonical. No sé sabe si el hardware es exactamente el mismo, aunque se entiende que sí, lo que significa que este terminal podría restaurarse con Android si se desea.

Como recordatorio, vale la pena mencionar que el terminal tiene un diseño sencillo con carcasa de aluminio disponible en acabado plata, gris oscuro o dorado y con un aspecto muy atractivo. En el frontal tan sólo se muestra el botón de “home” de forma circular que curiosamente no es necesario en Ubuntu, lo que hace sospechar que Meizu sencillamente usa el mismo hardware que en la versión Android.



La pantalla tiene 5,36 pulgadas con resolución de 1.152 x 1920 píxeles. La cámara posterior está fabricada por Sony y tiene un sensor de 20 MP y va acompañada de un doble flash bicolor como tienen el iPhone 5S o el LG G3, mientras que la frontal es más sencilla y tiene sólo 2 MP.

El terminal tiene conexión LTE (4G), y en su interior tiene un procesador Mediatek MTK6595 de 8 núcleos a 2,2 GHz, 3 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento que parece no son ampliables. Por su lado, la batería es de 3.100 mAh.

Herramienta email masivos para bloggers, empresas y marcas

Una de las principales actividades de las que depende un blog es de su estrategia de marketing digital. En la cual se basa 50% el éxi...